Imagen
NOTICIAS LEGIONARIAS
SOLDA2DE HONOR
UNIFORMES
GORROS
CALZADO
CINTURONES
EMBLEMAS
CONDECORACIONES
CAMISETAS
CAMISETAS PARA HERMANDAD
JOYERIA
VARIOS
REGALOS
Enlaces
NOTICIAS LEGIONARIAS
FORMULARIO DE PEDIDO
COLECCION PRIVADA
Escarapelas
TABLON DE ANUNCIOS
CONCIERTO DE MUSICA MILITAR
imagen
Para el mes de Noviembre concretamente el día 30, se celebrará un concierto de música militar, a favor de la O.N.G que tiene el Padre Patricio Larosa en Honduras.
Con la participación de La Banda y Coros de la Brigada de La Legion, y Banda de Guerra, en la ciudad de Fuengirola, organizada por La Hermandad de AA.CC.LL de esta ciudad.
Las entradas estan a la venta en esta Web.
Los precios son de 15 euros. ( plazas muy limitadas ).
UN NUEVO LEGIONARIO DE HONOR
imagen
Los pasados días 19 y 20 estuvimos en Viator (Almería) donde asistimos al
87º aniversario del Tercio. Fueron dos dìas memorables asitimos al concierto
de la Banda de Música y Guerra en el auditorio Maestro Padilla de Almería
y tambien a la imposición del título de Legionario de Honor a nuestro presidente
título al que se ha hecho acreedor por el trabajo desarrollado en ésta Hermandad
y por la estrecha colaboración con la O.N.G. "Colaboración y Esfuerzo de
Honduras" del Padre Patricio Larrosa a la que se le va a realizar un
acto benéfico
más el próximo día 30 de Noviembre con un Concierto de Música Militar que
interpretará la referida Banda de Música y Guerra de La Legión, en el Palacio
de La Paz ( Fuengirola. Malaga ) y del que os tendremos informados.
Las fotos que adjuntamos corresponden a la imposición del chapiri a nuestro
Presidente D. Luis Ponce, por el General Jefe Excmo. Sr. D. JUAN BAUTISTA GARCIA
SANCHEZ.
87'ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN(VALLADOLID)
Imagen
Honorio Gonzalez (secretario de la Asociación de Veteranos Legionarios de Valladolid)
Dia 15 de Septiembre: (Sabado)19,00 horas
Inauguración oficial del nuevo Local Social.c/ Glez Dueñas (bar Ben Hur), esquina Avda de Palencia.
Se tomara un vino español y se brindara con leche de pantera.

Dia 22 de Septiembre. (Sabado) 19,00 horas
Concentración Legionaria en c/ Tajahierro 4 Barriada de Girón (Valladolid).
A las 19,00 horas: formación del piquete y del Guión de la asociación con el uniforme sarga y correaje, en perfecto estado de revista. Desfile hasta la Plaza Porticada del Barrio de Girón.
A las 19,30 horas: Misa, con la formación del piquete y homenaje a los compañeros fallecidos de la Asociación.Terminada la Misa se desfilará de nuevo hasta la c/ Tajahierro, donde formado el piquete se dará lectura a la Orden de Fundación de la legión, y se cantara El Novio De La Muerte, y demás canciones de la Legión.
A las 22,15 horas:Cena De Hermandad.Reservas de plazas al T·609214678 (Honorio)
Menú:
Entrantes;canapés variados.Lubina a la plancha, y solomillo iberico al queso, postre café, copa...etc.

Dia 29 de Septiembre (sabado)En la Base Militar de El Goloso Madrid:
En colaboración con los Veteranos Militares de los distintos ejercitos, se llevará a cabo un homenaje a la Bandera.
Rerervas del viaje al T· 609214674.
NUEVA CASETA EN LA FERIA DE MALAGA PARA LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS LEGIONARIOS
La Asociación de Veteranos Legionarios ha montado por primera vez una caseta en el recinto ferial de Malaga , para disfrute de todos los amantes de la Legión, con un éxito formidable.
El almuerzo de inauguración de dicha caseta fue presidida por El Teniente General del Cuarto Militar de S.M. El Rey Excmo Sr D. Guillermo Quintana Lacacci Ramos;asistiendo diversas Hermandades de la zona así como organismos y entidades afines a La Legión. A diario la caseta de feria ha estado repleta de amigos y simpatizantes de este glorioso cuerpo.
Enhorabuena y que los próximos años la veamos igual de animada que este.
Imagen
De izquierda a derecha:
Coronel Diaz Diaz,Luis Ponce,Coronel Prieto,Salvador Parejo,General Quintana
DESAPARECEN DOS BANDERAS DE MELILLA Y CEUTA
imagen
El Ejército de Tierra planea suprimir este año en Ceuta y Melilla dos batallones de Transmisiones y un grupo de Artillería de Costa --unidad similar en tamaño y número de efectivos al batallón--, dos banderas de Infantería de la Legión, dos baterías de Artillería de Campaña y una compañía de Defensa contra carro del Grupo de Regulares, en aplicación del denominado 'Plan de Transición a la nueva estructura de la Fuerza'. El 'Plan de Transición', supone la puesta en marcha de la reestructuración progresiva de la Fuerza del Ejército de Tierra en cumplimiento del Real Decreto de Reorganización del Despliegue de la Fuerza de los Ejércitos y la Armada, aprobado por el Gobierno en abril del 2006.

También conocido como 'Ejército XXI', el plan establece la conversión de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla en sendas brigadas de Infantería Ligera --el modelo de unidad militar que con mayor frecuencia y continuidad despliega España en el exterior--. Esta transformación se traducirá en que durante el primer semestre de este año se disolverán el Grupo de Artillería de Costa de Ceuta y las dos Baterías de Adquisición de Objetivos de los Regimientos de Artillería de Campaña número 30 (Ceuta) y número 32 (Melilla).

Una batería de Artillería equivale en entidad a una compañía de Infantería, que consta de unos cien militares. De cara al segundo semestre del 2007, el Ejército prevé suprimir dos banderas de Infantería, una del Tercio 'Gran Capitán' de la Legión, con sede en Melilla, y la otra del Tercio 'Duque de Alba' de Melilla, además de los dos batallones de Transmisiones de Ceuta y Melilla y una compañía de Defensa contra carro del Grupo de Regulares de Melilla.

Las últimas disoluciones que afectarán a Ceuta y Melilla están previstas para el segundo semestre de 2009, cuando se suprimirán las planas mayores de Mando de los Regimientos de Ingenieros número siete (Ceuta) y número ocho (Melilla). El Estado Mayor ha establecido además "una relación de las instalaciones innecesarias para el Ejército", lista que incluye, entre otras sedes, el Acuartelamiento 'Gabriel de Morales', que aloja al Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, y el Acuartelamiento 'Primo de Rivera', que alberga el Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara'.

El 'plan de transición' del Ejército de Tierra supondrá el paso a una nueva estructura centrada en el concepto de la brigada, con capacidad de despliegue en cualquier teatro de operaciones. El objetivo principal es simplificar la estructura y aumentar su eficacia de cara a poder desplegar en misiones internacionales cualquiera de las grandes unidades de Tierra. Este proyecto, cuya aplicación debe concluir en 2009, implicará la supresión de 41 de las 195 unidades tipo batallón que actualmente componen la fuerza del Ejército de Tierra, una reestructuración que afectará directamente a unos 15.500 militares y 650 civiles, según fuentes militares.

Las fuentes consultadas indicaron que el plan se traducirá en la desaparición de uno de cada cinco batallones del Ejército, buscando una "correcta implantación" de esta nueva estructura más reducida "sin dejar de cubrir" las necesidades nacionales y los compromisos internacionales adquiridos por España. El Ejército afronta esta reestructuración con el objetivo de tratar de minimizar al máximo "los costes sociales y familiares" que implica la modificación de la fuerza, adoptando para ello "diferentes medidas de gestión de personal" para paliar el impacto de las disoluciones y transformaciones de batallones.

La meta que persigue el decreto de organización de la Fuerza es conseguir un Ejército de Tierra con una operatividad máxima, es decir, que no existan unidades que no puedan trabajar a pleno rendimiento por falta de medios y/o personal. Elaborado por el anterior jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército José Antonio García González, y desarrollado por su sucesor en el mando, general de Ejército Carlos Villar Turrau, con sus respectivos equipos, el Real Decreto de Organización de la Fuerza permitirá alcanzar un Ejército de Tierra más reducido en sus dimensiones, con unos 85.000 efectivos --25.000 cuadros de mandos y el resto tropa--, pero "mejor encuadrado, mejor adiestrado" y con unidades "mejor equipadas" que en la actualidad.

El citado plan establece una reestructuración de los Cuarteles Generales concentrando en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER) el mando del núcleo de la fuerza, mientras que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera se mantiene como el único encargado de constituir los componentes terrestres de nivel cuerpo de Ejército o División. Integrados en la estructura de la Fuerza Terrestre quedarán el Mando de Fuerzas Ligeras --compuesto por dos brigadas de infantería ligera, una de la Legión, una paracaidista y una de Caballería y la Jefatura de Tropas de Montaña--, el Mando de Fuerzas Pesadas --con dos brigadas mecanizadas y una acorazada--, las Comandancias de de Baleares, Ceuta y Melilla y las Unidades de Apoyo.
IX DIA DEL VETERANO
El proximo dia 29 de septiembre se va a celebrar el IX Dia Nacional del
Veterano que organizan conjuntamente la Real Hermandad de Veteranos de las
FAS y GC y el ministerio de Defensa.

El acto va a tener lugar en la base militar de El Goloso en la autovia de
Colmenar y dara comienzo a las 13:00. A la terminacion del mismo se servira
un vino español.

UNAMU ha sido invitada a tomar parte en dichos actos y formar con sus
veteranos de la misma manera que ha hecho en todas las celebraciones que han
tenido lugar hasta la fecha. Por todo ello UNAMU ha organizado el
desplazamiento a la base militar desde nuestra sede en el paseo de Moret nº
3 y aquellos que quieran desplazarse en su propio vehiculo, deberan
dirigirse a la sede de UNAMU para dar los datos relativos a la matricula del
coche y los personales del conductor del mismo.

El telefono de UNAMU es 91 549 94 72 y el horario de atencion es de lunes a
viernes de 11:00 a 13:30 y lunes y miercoles de 16:00 a 19:00. Por favor los
que esteis interesados no dejeis el tema para el final.

El hecho de que el acto se celebre en Madrid nos debe mover a participar en
el mismo con mas ilusion que en otras ocasiones y teniendo en cuenta el
lugar, sede de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", nucleo mas potente de
las Fuerzas Armadas españoles, estoy seguro de que la jornada va a resultar
inolvidable para todos nosotros.

Durante la celebracion del homenaje a los Caidos, todos nosotros debemos
recordar a los cuatro compañeros nuestros que dieron su vida por España en
los territorios de Ifni y Sahara hace ya cincuenta años. Estoy seguro de que
su sacrificio nos mueve a luchar todavia mas por España desde nuestros
trabajos diarios o aquellos que esteis ya jubilados desde vuestas casas y a
pesar de que a veces parece que las cosas estan mas que torcidas, el ejemplo
que nos dieron y nuestra ilusion nos debe hacer ser capaces de superar esos
obstaculos.

Alferez Complemento del Ejercito del Aire D. Antonio Sanchez Barranco
Teniente de Complemento de Infanteria D. Santiago Cristos Astray
Alferez de Complemento de Infanteria D. Francisco Rojas Navarrete
Sargento de Complemento de Infanteria D. Juan Serrano Leite
¡Caidos en Ifni y Sahara 1957-58!
¡Gloria y Honor!